En entrevista, el padre declaró que se trata de hurto de alcancías, y otros casos que se han reportado dentro de los sitios donde se realiza algún servicio religioso.
"Sabemos de otras situaciones que se han sucedido por ejemplo; el robo de que ha habido en algunas iglesias de alcancías o los robos que se han dado en algunas iglesias porque la persona cuando van a un servicio religioso a veces se deja mal acomodada o mal puesta alguna propiedad personal, y eso sí ha sucedido en iglesias donde la gente se queja de esta situación", acusó.
Expuso que, está situación responde al ambiente de inseguridad que se vive tanto en el Estado como en el país, y que por ende ha afectado a la feligresía
Sobre este tema, Suazo Reyes, condenó el ambiente se violencia que se vive en el país, y recordó que el asesinato de dos jesuitas en el Estado de Chihuahua que ha consternado a la población en general.
En ese sentido, recordó, el mensaje enviado por obispos del país, donde exigieron un "basta ya a la violencia" y cambiar la estrategia de seguridad que no está funcionando.
"En ese mensaje los señores obispos hablan abiertamente que el crimen organizado se ha hecho presente en cualquier parte del territorio mexicano y eso es una realidad que está sucediendo y a la autoridad le corresponde aplicar la justicia, sin duda respetando los derechos humanos, pero se debe salvaguardar la integridad de los seres humanos, esa es su obligación".