El Archi, desapareció el pasado 29 de mayo en el Puerto de Veracruz, cerca del medio día.
Con consignas de ¿Dónde está Archi, queremos respuestas? !Queremos vivo a Arch!, Los familiares, lamentaron que aún mes de la no localización del joven, la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya avanzado en la investigación.
Visiblemente afectada, la madre de familia, Lidia Mesa, explicó que aunque en recurridas ocasiones han solicitado el apoyo de la autoridad estatal, la respuesta sigue siendo nula.
"Necesito respuestas, hoy mi hijo cumple un mes desaparecido. Estamos sufriendo mucho yo necesito que me regresen, no sé si está vivo, o como esté yo solo quiero que me lo regresen", suplicó.
Recordó que tras la desaparición de Alan, únicamente fue hallado el automóvil en el que viajaba y dos celulares, mismos que fueron localizados en dos puntos distantes, uno en el municipio de Emiliano Zapata y otros en Santa Fe del Puerto de Veracruz.
"Solo sabemos esto, no nos han dado nada(informes) ni una línea, no sabemos nada", mencionó que incluso a pesar de que han solicitado sostener una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por tratarse de un funcionario público de su administración, hasta la fecha no han tenido respuesta.
"Por eso es hoy la marcha acá en Xalapa porque queremos que salga y hablé con nosotros.
Queremos respuestas, su hijo está esperando a Alan. El era un buen muchacho, él le sirvió mucho a la fiscalía, era un buen servidor público, por qué ahora no dan la cara ", cuestionó la madre de familia.
Ante esta situación, solicitó una audiencia con el gobernador, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien era jefe directo de Alan Cuetero.