El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que aunque ya fue recuperado el estadio "Luis Pirata Fuentes" del puerto de Veracruz, ya no se podrá utilizar el nombre de los "Tiburones Rojos de Veracruz" para reactivar el nuevo equipo de fútbol.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que los empresarios aún analizan la nueva imagen y el nombre que tendrá el equipo de fútbol profesional.
“Ya hay opciones, pero no puedo decir, como es la marca de los empresarios, no vaya a ser que nos la registren antes, mejor que ellos vean, son muy serios y van a hacer buen trabajo”.
Expresó el interés que hay en que Veracruz vuelva a contar con un equipo de primera división.
“Si quiere competir en torneos que lo rigen la Federación Mexicana de fútbol y la Fifa, no se puede utilizar y ya ven que ahora los equipos de la liga de fútbol, también participan en torneos con otras ligas, de otros países (...) estos tienen participación con la FIFA entonces la FIFA también tiene cartas en el asunto”.
En ese sentido, refirió que ante el adeudo que se tiene, no se puede utilizar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que los empresarios interesados, lograron que se les permitiera competir, aunque se cambiara el nombre.
“Ya veremos qué nombre les dejan, porque el nombre tiene que ser autorizado por la federación mexicana de fútbol y por la FIFA, entonces vamos a ver, la idea es que ya regresé el fútbol de primera división”.