Por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y el manejo indebido del ejercicio público, este lunes fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la fiscal segunda de Boca del Río, Zuleyma Segura Granillo y el fiscal regional de la Zona Centro Veracruz, César Guillermo Caballero Cortés.
De acuerdo al abogado Tomás Mundo Arriasa, ambos funcionarios hicieron caso omiso de la agresión que presuntamente sufrió su representada, Norma Ingrid Adame Pérez, y su hija de 4 años, por parte de una mujer de nombre Francisca Estrada García, el pasado 7 de junio en el municipio del Boca del Río.
Expuso que ambos funcionarios están atentando en contra de los derechos de las víctimas, por lo que se exige que sean sancionados, además de evaluados con los exámenes de control y confíanza.
Sobre este tema, la afectada, Adame Pérez, recordó que el día de los hechos, Estrada García las agredió de manera física y verbal; además de amenazarlas.
"Yo temo por mi vida porque después de eso he recibido llamadas amenazantes y mensajes. A mí me da miedo por mi hija porque ese día nos tomó fotos, videos y me dijo que sabía dónde vivía porque ese día me encontraba fuera de la casa de mi madre".
Expuso que la situación, las mantiene a ella y su hija mal emocionalmente pues desconoce el motivo de la agresión, ya que no se trató de un problema vial.
"Yo no conocía a esta mujer, nunca la había visto, esto parece como si fuera sido mandando o no lo sé. Ella solo me dijo que no se iba a quedar el tema así".
Expuso que, ante la situación, ella solicitó apoyo all 911 para la detención de la mujer, toda vez que fue golpeada en plena vía pública.
"Me empujó, me dio una cachetada y al agarragarme de sorpresa me jaló del cabello, me tiró al piso, y aunque tengo pruebas nadie quiere recibirlas".
Ante ello, la inconforme lamentó que la fiscal Zuleyma se haya negado a atender su caso cuando tanto ella y su hija corren peligro, y contrario a esto haya dejado libre a su agresora.