En entrevista, explicó que aunque se ha difundido en redes sociales la posibilidad de realizar bodas colectivas para personas de la comunidad LGBT+ no es información oficial.
Y es que explicó, que la aprobación de la reforma que permite la unión de parejas del mismo sexo otorga también una igualdad de derechos, por lo que el hacer bodas por separado volvería a generar temas de segmentación.
"La reforma es para otorgarles derechos para que se desenvuelvan con igualdad, no para volverlos a segmentar y hacer por un lado las bodas heterosexuales y por otro las bodas gay como lo están manejando".
Sostuvo que la idea es romper con esa limitación y barrera de "estigmatizar y segmentar a la gente sino que todos somos iguales". Por ello, de haber bodas colectivas, lo que será hasta el siguiente año en febrero, se haría con parejas heterosexuales y homosexuales.
Asimismo informó que hasta el momento dentro del Registro Civil se han presentado tres solicitudes de parejas de mismo sexo interesadas en contraer nupcias.
"Ya tenemos tres agendados, ya ha habido un poco más de interés de la gente, de la comunidad, se han acercado a preguntar, pero todavía no han llevado sus requisitos solo han sido las consultas, la información ".