El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que el incremento de contagios por el Covid-19, en algunos municipios la Entidad, formen parte de la quinta ola de coronavirus.
En entrevista, el mandatario estatal, insistió en que el virus del SAR-CoV-2 es una enfermedad que se va a quedar de forma permanente; sin embargo a diferencia de otros años, el incremento de contagios se podrá enfrentar bajo otras circunstancias debido al conocimiento que hay de la enfermedad.
Y es que, precisó que si bien el aumento de contagios continuará, no será lo mismo en el número de hospitalizaciones y defunciones.
"Por fortuna no se han incrementado las hospitalizaciones al contrario siguen disminuyendo ya tenemos el mínimo, y no hay agravamientos ni defunciones en los últimos días", informó.
Hay que recordar que el día de ayer el Ayuntamiento de Saltabarranca, determinó suspender actividades por contagios entre el personal.
Igualmente en Xalapa, las clínicas del IMSS reportaron una afluencia considerable de personas que buscaban realizarse la prueba.
Sobre este tema, el gobernador, dejó que claro que todos los ayuntamientos de la Entidad, pueden a tomar las medidas de salud que consideren convenientes a fin de evitar la propagación.
En el caso de las escuelas que están por terminar su fin de curso en los proceso días, señaló que podrán realizar sus actividades de manera normal pues no habrá restricciones.
LLUVIAS.
En otro tema, García Jiménez, confirmó que a la fecha no se reportan afectaciones graves tras las lluvias registradas desde el pasado fin de semana en el Estado.
Explicó qué las Direcciones de Protección Civil Municipal, trabajan en los municipios de: Minatitlán, La Choapas, Xalapa, Chacaltianguis y Zongolica, donde se registró un derrumbe sobre la carretera, por lo que se brinda ayuda a la población.
"No hay persona afectadas obviamente los encharcamientos son afectaciones que se dan alrededor de las casas pero se están atendiendo todas".