A nueve días del cierre del programa "El Canje Seguro Conviene", aún faltan por regularizar sus vehículos más de 250 mil usuarios en Veracruz, así lo reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista previa a la instalación del módulo de canje que fue colocado en el Ayuntamiento de Xalapa, el funcionario municipal recordó que el programa finaliza el próximo 30 de junio, por lo que es necesario que los ciudadanos se acerquen a los módulos que han sido instalados en dependencias y ayuntamientos, con el afán de agilizar el proceso de regularización.
"Seguimos con el programa de reordenamiento vehícular, la intención de estos módulos y otros que hemos instalado en otras dependencias es acercar estos módulos a la ciudadanía para que puedan hacer de manera más fácil sus trámites, sin perder un día laboral", mencionó.
Recordó que, el programa de Canje Seguro permite a los usuarios de vehículos obtener sus placas de manera gratuita si están al corriente; además de que condona las tendencias, multas y los recargos que puedan tener los vehículos.
"Ya prácticamente nos queda solo este mes para que la ciudadanía pueda tener los beneficios fiscales que estamos otorgando, pedimos que aprovechen estos días".
Lima Franco aseguró que los módulos de canje han tenido buena aceptación entre la población; sin embargo, restan 250 mil vehículos por ser acceder a los beneficios fiscales.
Advirtió que, el programa será gratuito hasta el 1 de julio de 2022, y a partir del 1 de enero del 2023, las placas anteriores del 2011 no podrán circular en el Estado, además de que estarán sujetos a sanciones.