La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) distribuye más de 100 pipas cisternas al día para abastecer de agua a cerca de 20 municipios de la zona norte que presentan escasez de agua, reveló el titular de la dependencia, Jorge Ladrón de Guevara.
En entrevista, previo al informe de Rescate e Inversión en Infraestructura de la CAEV, el funcionario estatal, explicó que tal y como sucedió en el 2019, en este 2022, la escasez de agua "pegó fuerte" en las fuentes de abastecimiento.
Mencionó que entre los municipios afectados está Tuxpan, Naranjos y Cerro Azul, "Son muchos municipios de la zona norte; desgraciadamente sus fuentes de agua se han secado y no nos queda otra más que enviar este tipo de medio”.
Apuntó que para este tema, la CAEV dispuso de más de 40 millones de pesos para apoyar a la población, no sólo de esa zona sino del todo el Estado.
"Estamos dotando a la población mientras llegan las lluvias con pipas cisterna, son más de 100 depende de los días, pero son más de 100 al día, las que estamos usando".
En otro tema, cuestionado sobre la queja de empresarios que denunciaron que trabajadores de la CAEV piden “moches” a cambio de asignar contratos, el titular pidió que se presenten las denuncias.
“Se ponen las denuncias correspondientes contra esos servidores, actualmente tenemos un arma letal para este tipo de acciones que son los teléfonos celulares, con los videos que se lleguen a grabar o con un audio”.
No obstante, señaló que hasta el momento no hay quejas contra alguno de sus colaboradores y tampoco tiene conocimiento de que alguno tenga abierta una investigación por estos hechos.