Aunque en Veracruz se ha avanzado con el tema del matrimonio igualitario, aún falta caminar sobre el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.
En el mes de Orgullo Gay, Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció que si bien este año fue reconocido por la Suprema Corté de Justicia de la Nación, (SCJN) el derecho humano que tienen los miembros de la comunidad LGBTQ a unirse en matrimonio aún falta el reconocimiento de otro derecho humano que por años se les ha negado.
"No es suficiente el matrimonio igualitario, hace falta caminar en el reconocimiento de los derechos políticos y de filiación, porque casarse significa también tener hijos y poder construir una familia".
Expuso que el institucionalizar a la familia, también debería ser un punto de discusión el que las parejas de la comunidad se les permita adoptar.
"El tema no va separado con el hecho de ser gay, lesbiana o trans, el contruir una familia forma parte de sus derechos, creo que el tener hijos y adoptar niños o niñas también es un derecho humano".