Habitantes del bulevard Europa en Xalapa, bloquearon este viernes diversos accesos de la zona, para exigir el cierre de bares y cantinas de la Plaza Ankara.
Los informes exigieron la presencia del alcalde, Ricardo Ahuet Bardahuil, y del propietario de la plaza, con el propósito de llegar acuerdos que permitan el retiró inmediato de esos establecimientos.
Y es que aseguran, que desde la instalación de la plaza, la zona presentan problemas de movilidad en la calle Frambuesa, inseguridad, exceso de ruido; además de que algunas viviendas presentan daños en su estructuras sin que alguien se quiera hacer responsable de ello.
El señor, Juan expuso que si bien los vecinos han buscado entablar una mesa de diálogo con el dueño de la Plaza, este se niega a atender sus demandas.
"No queremos bares, estamos cansados de esta situación, la terrazas siempre está lleva de personas tomando y fumando y no queremos eso. Cuando compramos nuestros terrenos jamás se nos avisó que sé instalaría una plaza, pues era una unidad habitacional", acusó.
Ante esta situación, advirtieron que los vecinos continúaran bloqueando las calles de la zona hasta que las autoridades municipales les de una solución.