El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, negó que en el Estado, se vaya autorizar el incremento a la tarifa del servicio urbano, esto a pesar de los reclamos del gremio.
El mandatario estatal, rechazó que en el Estado haya un incremento en insumos como el diésel y gasolina, por lo que la medida de aumentar el costo del pasaje se descarta por el momento.
“Recuerden que no ha habido incremento de diesel y gasolina, que es el principal insumo de transporte público concesionario, no ha habido incremento, no corresponde el aumento del pasaje”.
En otro tema, reconoció la dificultad de controlar los costos excesivos que cobran las empresas de grúas en Veracruz, señalando que fueron concesionadas en otras administraciónes; además de que ese servicio está privatizado.
Agregó que su gobierno ha procedido ante irregularidades, sin embargo, deben de ser cuidadosos: “tenemos que cuidarnos de los amparos”, señaló.
Dijo que al comenzar su administración ya no existía un parque de grúas de la administración estatal y no es fácil comprar más unidades, pues existen otras acciones prioritarias.
“Si ahorita el servicio de grúas está concesionado nos vamos en ese sentido, pero tenemos que ir sobre lo demás. Hay prioridades en esto, quien está al frente debe de se capaz de organizarse a fin de atender lo prioritario”, mencionó.