En la conferencia de prensa, el mandatario estatal, expuso que es necesario indagar sobres estos casos que podrían poner en riesgo a las personas.
Dijo que es indispensable que el Gobierno actúe a la brevedad y no esperar a que haya una legislación especial para atender los casos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, señaló que es obligación de la Secretaría de Educación de Veracruz, revisar si esas instituciones dedicadas a la cirugía estética y plástica cumple realmente con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudio (REVOE), pues el tema es del orde Estatal.
“Es una situación que prevalece y mientras no se cambie el sitio de acuerdo a la Legislatura en el estado, no se va a poder intervenir desde el punto de vista federal a menos que otras autoridades así lo sugieran”.
Expuso, que incluso desde el Congreso de Veracruz se hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, la SEP y a la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo una investigación a estas instituciones educativas por posible usurpación de profesión médica.