Vendedores de huevo en Xalapa, alertaron sobre un posible aumento del producto en las próximas semanas debido a una escasez de producción que ha ocasionado su encarecimiento.
El señor Erik García, quién se dedica a la venta del alimento en tiendas, explicó que vendedores mayoristas han registrado perdidas hasta del 30 por ciento.
Y es que explicó, que algunos propietarios de tienda han optado por comprar el huevo que venden las cadenas comerciales debido a que su costo es más accesible.
"Ya no quieren comprarnos por el costo. Estamos vendiendo si bien nos va dos cajas de huevo en la ciudad. Algunos de nosotros nos hemos tenido que mover a los poblados más cercanos para tener venta, pero tampoco sale por el alto costo de la gasolina".
Recordó, que la caja de huevo hasta la fecha de vende en 739 pesos y 789 dependiendo su tamaño y calidad.
En las tiendas el producto por pieza se vende en 2.80 y hasta tres pesos, mientras que el cono se vente en 69 y 70 pesos, teniendo un margen de ganancia de 3 y 4 pesos por cono.
"Y va a subir mucho más, no hay huevo, hay escasez a nivel nacional, los vendedores mayoristas estamos comprando muy caro".
Mencionó que está situación se da desde noviembre del 2021.