La maestra del Instituto Tecnológico Roosevelt Xalapa, Edna Moros, reconoció que han detectado casos de drogadicción en esa institución educativa a raíz de la pandemia por Covid-19.
En entrevista, explicó que algunos de los jóvenes han sido canalizados al Centro de Integración Juvenil de Xalapa, para que reciban la ayuda necesaria.
Mencionó que si bien no se trata de una problemática generalizada en esa institución, se buscan implementar acciones para darle atención al problema.
“(lo atribuimos) Al confinamiento de Covid, los alumnos están en casa, están fuera de la comunicación social, pero ahorita que se están reintegrando nuevamente, empiezan a relacionarse y eso les ayuda mucho”.
Explicó que tienen coordinación con el Club Rotario de Xalapa quien les apoyó con el departamento de prevención a través de charlas; además de ha solicitado la atención de los padres para detectar lo antes posible los casos.
“Y el llamado a los padres de familia es poner total atención y si detectamos algún problema acudir a las instancias correspondientes”.