Ciudadanos del estado de Puebla, se encuentran entre las personas que realizan una práctica ilegal de corte de árboles en la comunidad de La Gloria, ubicada en el municipio de Perote.
El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, reveló que, aunque la tala clandestina es un problema que no se ha logrado erradicar en esa localidad, se trabaja en coordinación con las autoridades del Estado y la federación para atender el tema.
“Tenemos un problema ya de hace mucho tiempo en la comunidad de La Gloria que colinda con el estado de Puebla, ahí sí tenemos problemas con un poblado que se llama El Progreso que es del estado de Puebla, como estamos muy cerquita constantemente la gente de ese poblado entra a hacer tala clandestina”, dijo.
Dijo que, la mayoría de las personas que talan usan la madera para su consumo propio; por lo que la práctica es recurrente.
Por esta razón, explicó que están trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (PROFEPA) y autoridades federales en el tema de seguridad, con lo que se ha logrado reducirla está práctica hasta un 30 por ciento.
Asimismo, se mantienen los operativos de los elementos de la policía municipal en los que participan las mismas autoridades ejidales.
“Estamos trabajando en la concientización de la gente de La Gloria para que puedan hacer sus propios rondines”.