El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que en la entidad haya un incremento de casos de Covid-19, lo anterior tras ser cuestionado sobre los contagios de menores que han sido reportados en escuelas del Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que es necesario no alarmar a la población con noticias que no son reales.
"No hay incremento de hospitalizaciones ni defunciones por Covid-19, no alarmemos con falsedades y manifestaciones equivocadas sobre esto por favor; estamos saliendo de una época en donde se dijo de todo".
Por esta razón, mencionó que es necesario que la población continúe atendiendo los llamados de la Secretaría de Salud, y acudan a las campañas de vacunación, que son el mejor antídoto para la enfermedad ocasionado por el virus SARS-COV-2.
"Continuemos con nuestras actividades normalmente, la vuelta a la normalidad también indica nuevas responsabilidades, volvamos hacer de nuestra cultura habitual del lavado de manos, alejarnos cuando vayamos a estornudar y avisar que no se puede ir a la escuela porque se tiene esta enfermedad".
También señaló, que el Covid-19 será en algún momento, una más de las enfermedad bronco-respiratoria, como las que ya existen.
"No será motivo de alarma porque ya tenemos la vacuna (...)No hay ningún caso de agravamiento por Covid-19 en personas que ya se han vacunado".
Expuso que la vacunación ya se aplica a menores de 12 a 17 años, y se esperan los tiempos para inmunizar a otros sectores.