La representante del colectivo Brujas del Mar, Arussi Unda, aseveró que en el caso de Viridiana Moreno, hubo especulación y atropellos al proceso, lo que pudo haber generado malestar social hacia el actuar de las autoridades.
Dijo que era indispensable realizar una investigación precisa sobre los hechos, a fin de otorgar una explicación clara de lo sucedido.
“Me parece que no se cuidó mucho el cómo llevar esta información a medios de comunicación, hubo mucha especulación, mucho atropello al proceso”, expuso.
En entrevista, consideró que si ha habido movilizaciones de la familia y la población, es porque desde el inicio no hubo claridad en las declaraciones y entrega de información.
“Se hicieron muchas marchas, bloqueos y la sociedad de Cardel no perdió un segundo en reclamar lo que es justo; sin embargo, entre lo que decían las personas del pueblo, la familia y la Fiscalía se hizo mucha desinformación”, dijo.
Y respecto a las declaraciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que no contaba con la información precisa al momento de declarar a los medios de comunicación cuando fue cuestionado sobre el caso.
“Lo que sí creo es que a lo mejor el Gobernador se adelantó a dar declaraciones que no debía dar, me dio esa impresión, de que quiso dar una respuesta que no tenía”.