El Congreso del Veracruz, aprobó este jueves los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.
Fue durante sesión celebrada este jueves, que se obtuvieron 38 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones, para modificar el Código Civil por ser “discriminatorio y contrario a la Constitución”.
Con el cambio legal se establece que el matrimonio será: “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.
El diputado local del PT, Ramón Ávila, quien fue uno de los impulsores, expresó que el no reconocer el matrimonio igualitario infringe el artículo 1 de la Constitución General, len el que se establece y reconoce el derecho específico a la no discriminación.
Por ello, la importancia de modificar el Código Civil.
“Los cambios legales siempre tienen impactos significativos en la conducta y comportamiento de la sociedad, por lo que la legalización de esta nueva figura, implica un cambio sustancial en los derechos y protección a personas de la población LGBTTTIQ+, ya que son los que podrán gozar de las ventajas legales de estos cambios y al convertir en ley esta nueva realidad social, permite su inclusión dentro de las familias veracruzanas”.