El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que su administración sea quien haya solicitado el desalojo del Museo de la Fauna ubicado en el Parque Ecológico Macuiltépetl en Xalapa.
Lo anterior luego de que el día de ayer, se realizará una solicitud de apoyo para recolectar firmas mediante la plataforma
change.org, con el afán de que el inmueble que alberga a diferentes especies no sea cerrado al público.
Sobre este tema, el presidente municipal recordó, que el espacio se encuentra bajo un proceso jurídico desde hace varios años, mismo que se tendrá que resolver dentro de los órganos juridicionales.
"Hay un juicio que viene desde varias administraciones, yo creo que han hecho una buena labor, pero hay un proceso jurídico que heredamos donde están pidiendo que desalojen las personas, no es un juicio que nosotros iniciamos".
Aclaró que no es su gobierno el que desea cerrar el espacio, “no se puede cerrar ese espacio pues es un patrimonio de los xalapeños y veracruzanos es un parque que todos conocemos que todo mundo tiene derecho a caminarlo, sí tenemos que resguardarlo, tener vigilancia, tener servicios y tendremos que recibirlo para que ahora sí, el área de Medio Ambiente se tenga que responsabilizar lo hagamos con capacidad, transparencia, profesionalismo”.
Insistió en que su administración no tiene forma de intervenir en tema del Museo de la Fauna, pues primero se tiene que esperar el proceso de litigio.
"Nosotros no podemos en este momento, en el proceso de que la autoridad está tomando una determinación, inclinarnos porque estaríamos incluyendo en un proceso que no podemos opinar, por el debido proceso que se le llama y de las debidas prácticas de respeto ante la autoridad y los quejosos. Como Ayuntamiento haremos lo que la autoridad diga y nos haremos responsables de lo que se tenga que hacer en tema ambiental, en tema de lo que se puede encontrar y que sea positivo y continuar, es todo lo que podemos hacer en ese término”.