Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), pospusieron el paro nacional que se realizaría los días 31 de mayo y 01 de junio, para exigir solución a los problemas de inseguridad y extorsión en las carreteras del país.
El delegado de la zona centro de Veracruz, Valentín Romero Trujillo, explicó que tan solo en el Estado, la Alianza entregó un pliego petitorio de cien puntos, de los cuales solo quedan 36 por analizar y acordar.
Señaló que, el Estado tendrá una prórroga de dos meses para cumplir con el pliego petitorio, de lo contrario, los transportistas alertaron sobre un plantón a nivel nacional.
Además, exigieron abrir mesas de diálogo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“También exigimos una reunión con el Gobierno del Estado, por los abusos que tenemos por parte de Tránsito y Seguridad Pública, entonces eso es lo que estamos exigiendo (...) ojalá tengamos una buena respuesta, si no nos atiende el gobernador, pues que nos atienda el secretario de Gobierno, pues son ellos los que pueden dar solución a lo que está perjudicando al transporte”.
Recordó, que otro de los problemas es la inseguridad carretera, la cual es un grave problema para ellos, pues se expone la vida de los conductores, además de las graves pérdidas económicas para el sector, situación que -reiteró- debe solucionarse a la brevedad posible.
“Estamos exigiendo más seguridad en carreteras, así como al gobierno federal, gobiernos estatales y gobiernos municipales, para que sinceramente se pongan a trabajar porque nos comentan que ya se desplegaron más de 2 mil elementos de la guardia nacional pero no sabemos dónde, porque seguimos teniendo los mismos robos en carreteras, así como en tramos estatales y municipales”.