El ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que a partir de este miércoles, iniciará la obra de reconstrucción de la calle Clavijero, en el tramo que va de las calles Altamirano a Enríquez.
Se contempla sustituir la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como pavimentar con concreto hidráulico la vialidad.
La obra contempla ampliación de banquetas y cableado subterráneo, será realizada con concreto hidráulico. Se cambiarán las luminarias y se colocarán botes de basura.
“Tendrá un acabado para que sea antiderrapante y se ampliarán las banquetas conforme a la nueva norma, con la finalidad de dar prioridad al peatón; contará con algunas bahías de estacionamiento temporal para que bajen los usuarios y se comprenderá meter algunos árboles para hacerla más amable e integrarla al centro histórico”, expresó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila.
Se habilitarán vías alternas y se trabajará en coordinación con Transito del Estado, para hacer más fluida la vialidad y evitar el congestionamiento vehicular.
Los trabajos concluyen el 30 de septiembre del presente año.