La Secretaría de Protección Civil (PC), alertó sobre un incremento en las condiciones de lluvia a partir de esta semana, ante la proximidad del huracán Agatha.
Se espera que el fenómeno que se desarrolla en el Océano Pacífico, se desarrolle con mas intensidad en el estado de Oaxaca.
El el estado de Veracruz podría haber un aumento del potencial de lluvias y probables tormentas, conforme el fenómeno se vaya acercando a territorio nacional, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante (consultar tabla), sin descartar granizadas.
Detalla que Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca donde deben estar preparados ante los efectos de huracán, y en Veracruz por efectos indirectos, principalmente por lluvias.
Derivado de lo anterior, se ha establecido la Alerta Verde (peligro bajo) para el sur de esta entidad, y la Alerta Azul (peligro muy bajo) para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del ciclón tropical.