En Xalapa, ciudadanos llevaron a cabo la marcha nacional Por la Paz y la Unión de México, donde se exige un alto a la violencia y atender temas de salud, economía y seguridad.
La protesta se realizó este domingo en varias ciudades del país.
Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz. #NiUnaMásNiUnoMenos” o “Alto a la Violencia”.
A decir de Ana Laura Mendoza, se trata de una protesta apartidista, que va en contra de las malas decisiones que se toman desde el gobierno federal, y donde se exige la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sobre todo la renuncia del Presidente de la República a aplicar la ley y detener a estos delincuentes y que ahora quiera ponerlos como las personas buenas cuando sabemos que no es así”.
Aseguró que mucha gente está preocupada por el rumbo antidemocrático que lleva el país desde hace tres años.
"Hay mucha gente que ya está inconforme con eso y preocupada por el futuro del país”.
A esto se agrega, dijo, el problema económico, pues si bien hay inflación, en México es todavía peor que en otros países.
“Todo eso es en conjunto, no se puede uno quedar con los brazos cruzados y por eso estamos saliendo a hacer esta manifestación que es en todo el país”.