Comerciantes de la zona de las Ánimas, denunciaron el fraude que habrían sufrido por parte de un individuo de nombre Roberto Sánchez, quien afirmó trabajar para una agencia de publicidad llamada “Yarfer producciones”, y les cobró por un trabajo que nunca realizó.
Explicaron que el pasado 22 de marzo, fueron contactados por el sujeto, quien dijo estar organizando la campaña “Consume Local Las Ánimas”, enfocada a negocios de la zona.
Ofreció hacer un video describiendo el negocio y sus productos para formar parte de la campaña, a lo cual aceptaron la oferta.
“Procedimos a pagar la cantidad requerida, ofrecimos hacer el pago mediante transferencia pues en ese momento no contábamos con el efectivo pero la persona se negó y dijo que si hacíamos transferencia nos cobraría más por temas de impuestos, dijimos que no importaba que pagáramos más pero aun así se negó y pidió el efectivo”, expusieron.
Dijo que después de pagar, enviaron el logo, fotos y videos del negocio y al pasar de los días comenzó a poner trabas para realizar el trabajo.
“Pasaron los días y no recibimos respuesta, hasta el jueves 7 de abril donde nos comunicamos de nuevo con esta persona para saber que había pasado y nuevamente nos dio largas, sin dar más explicaciones solo escribió que pasaba al local el siguiente lunes a tomar las fotos y mostrarnos el supuesto audio que ya tenía”.
El lunes 18 de abril simplemente les dijo que se le había atravesado un inconveniente y que sin falta en la semana enviaba una fotógrafa a continuar con el trabajo.
El 25 de abril le pidieron la devolución pues ya se había cumplido un mes del “contrato” y seguían sin recibir absolutamente nada, “él se justificó diciendo que había tenido problemas de salud, cosa que nunca antes había mencionado, pidiéndonos una última oportunidad y que sin falta el viernes de esa semana nos mostraría el audio que supuestamente grabó y si no nos gustaba nos devolvía el dinero sin problema”.
Sin embargo, denunciaron que la situación ha sido la misma y que el último mensaje que recibieron de esta persona fue el miércoles 11 de mayo, diciendo que sin falta el viernes haría la devolución del dinero, cosa que no hizo.