Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) piden la intervención del diputados del Congreso del Estado y del gobierno de Veracruz, para revocar el título de concesión de la empresa Grupo MAS.
Los inconformes provenientes de los municipios de Boca del Río, Medellín, y el Puerto de Veracruz, acusan que desde la llegada de la empresa, los costos por el servicio de agua se han incrementado de manera excesiva, pues los recibo que pagan los usuarios ascienden a los mil pesos; además de que no respeta el 50 por ciento del subsidio que se debe de dar persona de la terca edad.
El presentaste del Moci, Jesús López, explicó que la empresa recibió el título de concesión desde la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, quién firmo un contrato de operación de 99 años.
Expuso que aunque hay un compromiso para retirarle los permiso de operación, está continúa brindado un servicio de mala calidad para los usuarios, pues en cinco años la empresa privada no ha podido presentar la Norma 179 de la calidad de agua que exige la Cofrepris y la Secretaría de Salud.
"Estos infelices ven que no tienes el recibo pagado no te dan agua, el agua no es potable, la sacan de la laguna y se la dan al usuario no se puede uno bañar, el agua tiene demaciado cloro, está apestosa y ellos lo saben".
Ante esta situación, exigen la intervención del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que atienda la situación e intervengan.
"Porque hay muchas irregularidades y ellos (las autoridades) no quieren poner atención. El Congreso no quiere poner atención, ellos saben de este problema (...) Hemos presentado carpetas informativas y nadie nos hace caso".