Padres de familia de la escuela primaria federal "Luis Donaldo Murrieta", ubicada en la colonia Miguel Alemán de Xalapa, se manifestaron para expresar su inconformidad por la remoción del director del plantel, Irineo Rodríguez.
Y es que afirman, desde su llegada a la institución, hace dos años, ha logrado mejoras para el inmueble.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Joel Hernández Hernández, dijo que recientemente se les informó que el director sería removido del cargo y en su lugar llegaría otra persona.
"Nosotros estamos en contra de que quiten al director, nos dieron que llegaría Alberto del Ángel Guzmán, no tenemos nada en contra suya, pero no sabemos cómo es su forma de trabajo y eso nos preocupa porque con este director nunca hemos tenido problemas y sí muchos resultados", expresó.
Mencionó que el director ha logrado diversas obras para la escuela, entre ellas la construcción de una barda atrás de los baños, ampliar el techado, construir banquetas afuera de los salones y la instalación de lavabos.
"El profesor Irineo en dos años hizo cambios que beneficiaron a la escuela, se construyó la barda, se amplió el techado, mejoraron el alcantarillado, se ampliaron las banquetas, se instalaron lavabos, además los alumnos ya cuentan con uniforme, hemos visto grandes avances y no queremos que se vaya", expuso.
Por ello, solicitaron a las autoridades que el director no sea removido, pues de lo contrario, se podría generar un daño a la escuela y los alumnos.