Será el próximo mes de julio, cuando arranquen las nuevas incorporaciones de beneficiarios para el Programa de Producción para el Bienestar en Veracruz, anunció el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Señaló que a la fecha, Veracruz cuenta con un padrón de más de 150 mil beneficiarios, cifra a la que se reincorporarán cerca de 30 mil personas más.
“Es una entrega de rezago en Veracruz, más de 30 mil productores de la supervisión que hicimos de la Producción para el bienestar, ya les pagamos a 150 mil y ahora llegamos a 180 mil, habrá incorporación de productores para el próximo ciclo productivo, el próximo ciclo productivo que empieza en julio”.
Asimismo, destacó que se realizarán operativos para el programa de Sembrando Vida con el pago de 10 mil por cada Centro de Aprendizaje Campesino, donde los asesores técnicos capacitan a los sembradores para la aplicación de métodos de siembra y la elaboración de fertilizantes, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Va a llegar a cada centro un apoyo extra en este periodo, de alrededor de 10 mil pesos por cada uno para fortalecer las biofábricas”.