El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que medicamentos oncólogicos estén caducando en almacenes de la Secretaría de Salud del Estado, asegurando que las medicinas están en proceso de distribución.
El mandatario estatal expresó que la presencia de más de 800 mil medicamentos en bodega de la Secretaría de Salud se debe a que llegaron lotes de la compra consolidada al Estado.
“Lo que pudo haber pasado es que se juntaron dos compras consolidadas y nos ponemos de acuerdo con el INSABI para implementar un trabajo de distribución y reposición (…)".
Hay que recordar que en un comunicado publicado el pasado 11 de mayo, el INSABI informó que en el almacén central ubicado en Xalapa, se encontraron más de 884 mil medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.
No obstante, García Jiménez criticó que de manera “maliciosa”, algunos medios de comunicación hayan hecho uso de esa información reportando claves a punto de caducar.
“ Lo que nos está diciendo el INSABI es que nos llegaron muchos medicamentos y que tenemos que hacer eficiente la distribución”, justificó.