La detonaciones registradas la noche del miércoles, al exterior de la "Cervecería Juárez" en Xalapa, esta relacionada con un caso de extorsión, confirmó, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, informó que las personas relacionadas con estos hechos ya están identificadas, por lo que las cooporaciones de seguridad trabajan en su búsqueda.
El mandatario estatal, negó que le hecho, este relacionado con un tema de narcomenudeo, pues sólo se buscaba amedrentar al propietario del establecimiento.
"Dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño. El día de ayer se actuó y se está en búsqueda de los responsables, ya están identificados y vamos a ir tras ellos. La primera indagatoria es que se trata de un tema de extorsión", declaró.
Sobre ese tema, señaló que el Gobierno del Estado, trabaja en la creación un plan de protección para estos espacios, tal y como se hizo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde también se daban casos de extorsión.
Apuntó que en esta ciudad, dos bandas dedicadas a incendiar negocios, ya están detenidas.
"Se acabó ese problema allá, pero aquí lo vamos implementar también, no puedo dar los detalles pero desde hoy dí instrucciones la secretario de seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que el (programa) se active aquí".
Insistió en que su administración no permitirá que una "Bandita" vandalice los establecimientos de la capital, "Los vamos a parar en seco, se verán resultados pronto", precisó.
Finalmente, García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado, investiga si este hecho está relacionado con el ataque a la cervecería Xochimilco, también ubicada en la ciudad, dónde fue aventada una granada, registrado el pasado mes de marzo.