El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que "no existe ningún dañó", en contra del joven estudiante Antonio de Jesús quien fue detenido de manera errónea por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) señalado de ser un presunto responsable del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.
En entrevista, en las instalaciones de la Estancia Garnica en Xalapa, el mandatario estatal, explicó que el jóven fue quien accedió a ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía Regional Sur de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, para que se le realizará una confrontación de datos.
“El proceso inicia cuando se presenta ante la fiscalía, y esta fue con sede en Coatzacoalcos, por lo tanto se tuvo que trasladar, el joven accedió, desde el inicio él argumentó que era una confusión, lo cual se atendió, yo solicité al órgano jurídico que se le diera asistencia jurídica, que atendiera al joven y que en su traslado se respetaran sus derechos”.
Recordó que, en Veracruz hay un operativo que se realiza mediante cuatro corporaciones que están en busca de los responsables del doble homicidio ocurrido el 9 de mayo en Cosoleacaque.
"Estas cuatro corporaciones están actuando en diferentes áreas y una de ellas es la CONASE,que teniendo en sus manos la orden de aprehensión (...) y al ubicar a una persona con este nombre se hizo la detención", señaló.
Apuntó, que desde un inicio Antonio de Jesús, apeló a su presuncion inocencia.
García Jiménez, negó que Antonio hubiera sido golpeado o aislado, pues en todo momento hubo comunicación con sus padres, a quienes una vez que la FGE confirmó que no se trataba de El Mara, se les preguntó si querían que lo regresaran a Xalapa o ellos ir al sur de la entidad.
“No se quedó detenido, no se presentó ante el juez, pues al momento de la confronta de identidades quedó libre y a disposición de los padres. El joven se le atendió en todas las horas y se apoyará para el regreso de la familia, la FGE dio la disculpa correspondiente, nosotros también, quedó en buen acuerdo”.
Cuestionado en torno a si con una disculpa será suficiente, sobre todo luego de exhibir su imagen por parte de la FGE en el momento de su detención, dijo que se guardó la presunción de inocencia.
“Desde el inicio se le respetaron todos los derechos, durante el tiempo de traslado, se le explicó porque tendría que poner a disposición de la fiscalía. No se pueden llevar a cualquier persona, se hizo con orden de aprehensión, le dices, él accedió a que se aclarara, porque se presentó y se les explico al joven". concluyó.