Persiste el Aviso Especial en Veracruz, por la surada y ola de calor que se espera durante los próximos días.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que sistemas de baja presión (frentes, líneas secas y vaguadas) continuarán dominando en el centro-sur de Estados Unidos y norte de México por lo menos hasta el sábado 21 de mayo.
Los mismos mantendrán el viento del Sur y Sureste en el estado de Veracruz y gran parte del este y sureste de México, situación que en combinación con la presencia de un anticiclón semiestacionario en los niveles medios de la atmósfera.
Por ello una Surada comenzará a desarrollarse a partir de esta tarde-noche, misma que adquirirá su mayor intensidad entre jueves a madrugada-mañana de domingo 22 cuando registre velocidades de 25-40 km/h con rachas de 65 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas; de 40 a 65 km/h en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.
Efecto, que a su vez aumentará la intensidad del calor con temperatura sensiblemente altas al mediodía y tarde y probabilidad baja a nula de lluvias en la mayor parte del estado, excepto en regiones montañosas límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos después del máximo calentamiento.
Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden intensificar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo. Cuide el agua.