El presidente de la asociación civil Humanismo y Trascendencia para Veracruz, Fernando Pérez Vignola, informó que integrantes de organizaciones “pro vida”, promovieron un amparo con el que buscan que se dé marcha atrás a la legalización de la interrupción del embarazo en Veracruz.
En entrevista, dijo que las reformas que se hicieron a los artículos del 149 al 154 del Código Penal para autorizar el aborto en la entidad son inconstitucionales, de ahí la necesidad de ampararse.
“Esta modificación es inconstitucional e indebida porque extralimitándose en sus funciones, pasaron por encima de lo que se señala el artículo 4 en la Constitución que protege la vida, en su segundo párrafo, desde su concepción hasta la muerte natural”, expresó.
El amparo, dijo, fue promovido ante el Poder Judicial de la Federación y específicamente ante el juez del Juzgado 17 de Circuito en Materia Mixta. Jesús Arturo Cuellar Díaz.
“Ya se admitió la procedencia del amparo y ahora están examinando la respuesta que dio la autoridad, en este caso la legislatura de Veracruz, y están analizando los alegatos que presentamos nosotros ajustados a derecho para que se nos conceda”, dijo.
Esta mañana, en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho número 170, en Xalapa, integrantes de diversas organizaciones “pro vida”, realizaron un plantón informativo al respecto.