Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología en Xalapa (CIESAS), exigieron que la Fiscalía General del Nuevo León, entregue avance sobre la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de su compañera, Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, en agosto del 2020.
La protesta se hizo a nivel nacional por la mayoría de los centros de estudios, quienes exigieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, su intervención.
Explicaron que la joven, colaboraba como secretaría técnica dentro del programa del noreste, pero la familia de la víctima tiene más de un año sin avances.
"La familia no sabe absolutamente nada de este caso. La hermana de Griselda junto con compañeros del centro, han acudido a la Fiscalía sin que haya avances. Ya nadie nos da respuesta a pesar de que se ha solicitado audiencia con Samuel García".
Insistieron en que la protesta se realizó en diferentes partes del país, con el afán de presionar al gobierno de aquel Estado.
"Nosotros como amigos de Mayela no permitiremos que ella sea un número más. Queremos que reciban a Maya hija de Mayela quien es la que busca respuesta", añadieron.