El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que en las próximas 24 horas la intensidad del calor tenderá a aumentar gradualmente al mediodía y tarde en la entidad.
La probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) será baja y el viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 30 a 40 km/h en costas.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas por la tarde-noche.
No descarte algunos eventos especiales hacia los límites con el estado de Puebla. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote.
Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, y con ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.