Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Sección 29, se manifestaron este viernes a las afueras de la Delegación del Bienestar en Xalapa, denuncian que en últimas fechas se ha retrasado el pago de prestaciones laborales.
En sus demandas, los inconformes exigieron la destitución del delegado de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguran ha hecho caso omiso a sus demandas.
De acuerdo al secretario del dicha sección sindical, Marco Antonio Alarcón Nava, explicó que la protesta se realiza a nivel nacional en pues el problema se registra en la mayoría de las delegaciones del Bienestar en el país.
Expuso que en el caso de Veracruz, la delegación ha violentado las condiciones generales de trabajo y el código de conducta de los servidores públicos.
Y es que señaló, que en el Estado los integrantes de la sección 29, han padecido discriminación al ser excluidos de actividades en los programas sociales y que carecen de espacios dignos para desempeñar su labor.
“Hay una serie de factores que ya no es un ambiente cordial y armonioso dentro de la Secretaría, ya está muy viciado y así no se puede”, expresó.
En Veracruz son cerca de 60 los trabajadores afectados; mientras que a nivel nacional la cifra afecta a más de 2 mil empleados.
En el caso de los pago pendientes, expresó que están relacionados con prestaciones e incentivos que debieron ser entregados desde el mes de enero.
“Son prestaciones como transporte turístico, las famosas excursiones, y desarrollo y capacitación, también que no respetan los calendarios de las sesiones de la comisión mixta del escalafón para los nuevos ingresos y las plazas”, agregó.
Los trabajadores colocaron lonas y pancartas sobre la entrada principal a la delegación, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, misma que fue tomada desde las siete de la mañana de este viernes.