El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que a dos días del asesinato de Yesenia Mollineo Falconí, directora del periódico El Veraz, y su camarógrafa Sheila Johanna Olvera en Cosoleacaque, aún no hay personas detenidas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, mencionó, que por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas 4 líneas de investigación abiertas, una de ellas relacionada con su labor periodística de las comunicadoras.
"Ya hay avances (líneas de investigación) en varias de ellas sustanciales pero por secrecía, y por lo reciente del evento, no sé puede revelar más información (...) Se está trabajando en las cuatro no se puede descartar ninguna aunque haya en unas más avances que las otras" subrayó.
No obstante, afirmó que el gobierno de Veracruz, mantiene un operativo de coordinación con la federación para la búsqueda de los responsables, por lo que el caso se mantendrá en reserva de la fiscalía.
En ese sentido, el gobernador fue cuestionado sobre la filtración de audios en medios de comunicación y que están relacionados presuntamente sobre este caso.
Sobre ello respondió, que esos audios no distraerá la atención de las investigaciones que se llevan en el Estado, "No quita nuestra atención, ni nos distrae de la búsqueda de los responsables, sobre ellos", añadió.
Hay que recordar que Yesenia Mollineo Falconí, directora del periódico El Veraz, y su camarógrafa Sheila Johanna Olvera, fueron ejecutadas el pasado 9 de mayo a las afueras de una tienda de conveniencia.