El mandatario estatal, declaró que su administración ya se pronunció en diferentes ocasiones sobre ese tema, por lo que no opinaría más al respecto, pues la queja está relacionada con un daño personal de las víctimas.
"Ya hemos dado la respuesta, no vamos a litigar en medios este caso porque la mismas queja, tiene que ver con el daño personal de quiénes interpusieron la denuncia".
Y agrego, “No lo voy a dirimir en medios, esa también fue la instrucción, porque son datos sensibles y afecta a las mujeres, aquí no lo voy a dirimir, discúlpame”.
Hay que recordar que hace unos días la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la 02/2022 que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones a los derechos ejercidos en contra de una trabajadora con más de 10 años en la dependencia y una estudiante de servicio social en la Secretaría de Gobierno de Veracruz.
En la queja, ambas mujeres acusaron Fernando Quitarte Vargas, ahora exfuncionario de la secretaría, de realizar prácticas de acoso y hostigamiento sexual.
Dentro de la recomendación se señala que la Segob, la Contraloria General del Estado y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), tuvieron conocimiento de dicha situación pero desdeñaron por completo el caso.