Ciudadanos tendrán hasta el 30 de junio del 2022, para realizar sus canje de placas, mediante el programa "El Canje Seguro te Conviene" de lo contrario serán acreedores a multas a partir del 1 de enero del 2023; además de que ya no podrán circular.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, señaló que hasta la fecha 400 mil vehículos han sido regularizados, pero quedan pendientes 350 mil contribuyentes.
Recordó que, el canje de placas no tiene costo, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos que aún no han realizado el cambio, a que lo hagan para que puedan acceder a los beneficios pues también se les están condonando multas y recargos.
“A partir del primero de julio de 2022 ya no habrá condonación, incluso los contribuyentes que estén al corriente no tendrán el beneficio de las placas gratuitas. Si no se ponen al corriente, a partir del primero de enero de 2023 no podrán circular, asimismo, se harán acreedores a multas e infracciones (...) no se contempla alguna prórroga".
Insistió que el canje de placas permite estar al corriente con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 estipula que sólo puede haber dos diseños de placas en circulación; además de que se trata de un tema de seguridad.
"Debemos tener actualizado en padrón para evitar cualquier hecho delictivo que pudiera llevarse a cabo con estás placas no regularizadas (...) Esperamos que aprovechen estos beneficios".
Y agregó.“Estamos tratando de cumplir las reglamentaciones, pero lo primero es ofrecer a la población una oportunidad de acceder a descuentos y condonaciones y que tengan un ahorro considerable”, expresó.