El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó que para el 2023, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) aumente las tarifas del costo del agua potable.
En entrevista, el presidente municipal explicó que desde el año pasado los insumos que utiliza el organismo para operar incrementaron su costo, y pese a ello, las tarifas de agua se mantuvieron.
"Hay que actualizar (la tarifa), nada más ves en cuanto con la inflación y ser concientes (...) ¿Saben cuánto cuesta del año pasado para acá el cemento?, y necesitamos cemento; ¿saben cuánto nos subió a nosotros la varilla, acero, la tubería, 37 por ciento en un año, y el agua no subió 37 por ciento”, declaró.
¿Si se habla de una actualización, es un incremento? Se le cuestionó al alcalde, "Claro todo es incremento en la vida, todo", respondió.
No obstante, dejó en claro que la medida será valorada por la administración, con el afán de observar si existen las condiciones para hacerlo.
“Vamos a valorar si el año que entra tenemos condiciones, ya que tampoco se trata de lesionar el bolsillo de las personas, de ninguna manera, y menos a los que menos tienen, esa es una política que se tiene que considerar”.