El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, minimizó la ejecución de tres personas la madrugada de este jueves en Xalapa, y rechazó que la ciudad sea un "foco rojo" en materia de inseguridad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, expuso que los hechos de inseguridad en la ciudad son "esporádicos", pero en varios de los casos los responsables ya están detenidos.
Declaró que, el caso de la familia ejecutada este jueves está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables.
“Vamos a dar con los responsables de este crimen ya hay indicios de la investigación pero esto se corrobora hasta mañana (viernes) cuando ya la fiscal nos de el reporte oficial".
Hay que recordar que este jueves fueron localizadas sin vida tres personas, al parecer un hojalatero, su hijo y su nuera en la calle Margarita Moran de la colonia Antorchistas de la reserva territorial, todos con huellas de tortura y presuntamente con el tiro de gracia.
Ahí enfatizó que, las acciones de seguridad en el Estado continúan dando resultados, y resaltó que la ejecución de la familia se trata de hechos aislados.
"Xalapa está tranquilo en materia de homicidios"resaltó.
Cuestionado en torno a si se contempla un reforzamiento en las acciones de seguridad en Xalapa dijo que los hechos delincuenciales han sido esporádicos.
"Donde nosotros estamos más pendientes y estamos operando desde hace un buen rato es en el tema de extorsión y vamos a continuar, aquí exhortamos a todo tipo de negocio a que haga la denuncia, que no se deje engañar, que no permita la extorsión y reporte al 911 cualquier intento de extorsión y nosotros estaremos atentos en las denuncias”.