El titular de la secretaría de Finanzas Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que el Estado mantiene un adeudo de mil 500 millones de pesos, con la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, quienes exigen el pago del Seguro Institucional que adeuda la Secretaría de Educación (SEV).
En entrevista, previo a la ceremonia en Conmemoración de la Batalla de Puebla, el funcionario estatal, explicó que se trata del pago de seguros que se mantienen pendientes desde el 2016.
"Las administraciones pasadas dejaron de pagar estos seguros de pólizas a partir del 2016, fecha en que el gobierno del Estado, dejó de pagar a todo el mundo, proveedores, contratistas, municipios al SAT, al ISSSTE prácticamente todo lo que venimos pagando viene del 2016".
Sobre ello, precisó que la dependencia se mantiene en pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para poder ir pagando conforme a las finanzas que mantiene el Estado.
“Si no hubiera habido acercamiento no se les hubiera pagado parte de la deuda, seguiremos cumpliendo en las próximas semanas estaremos pagando, como se ha pagado a proveedores, municipios, empresarios”.
Hay que recordar que este jueves jubilados y pensionados del ISSSTE bloquearon la calle de Enríquez para solicitar al gobierno estatal que se pague los adeudos correspondiente al seguro institucional que se les adeudan desde hace 10 años.