Integrantes de la agrupación Antorcha Magisterial, denunciaron las malas condiciones de trabajo que sufre el magisterio veracruzano, así como las erróneas políticas educativas que ha adoptado el gobierno de la 4T y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la agrupación, Juan Carlos Ventura, aseveró que en lugar de tomar medidas para atacar la pobreza laboral que padecen los maestros, así como la deserción escolar y otros males que aquejan al sistema educativo, se ha optado por adoctrinar con su ideología a través del sistema educativo.
“La nueva reforma educativa tiene tendencias doctrinarias, tiene más ideología que pedagogía imponiendo el pensar del partido en el poder, pero no la educación. Lo que Antorcha Magisterial demanda es que se dé prioridad al rezago educativo, ya que 24 millones de estudiantes en México se encuentran en esta condición, otra crisis es la deserción escolar, pues más de 6 millones de estudiantes desertaron durante este periodo de pandemia”, expresó.
Criticó además que otra de las grandes crisis en las que se encuentra la educación es que las escuelas carecen de infraestructura, y durante estos dos años de confinamiento, con la pandemia del Covid, muchos planteles fueron vandalizados y siguen sin recuperarse.
En ese tenor, dijo que de seguirse ignorando las necesidades educativas de los trabajadores de la educación, y las necesidades de las escuelas y los alumnos, el magisterio Antorchista, podrían recurrir a las manifestaciones y pronunciamientos en las redes sociales.