En el periodo vacacional de Semana Santa, Veracruz, recibió más de un millón 274 mil 634 visitantes y tuvo una derrama económica de mil 122 millones 388 mil pesos, reveló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera.
En la conferencia de prensa de este miércoles del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los 29 destinos turísticos lucieron prácticamente abarrotados, tras dos años de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
El funcionario estatal destacó que hubo un incremento de casi el 50 por ciento con referencia al 2019, el último donde se registraron 672 millon visitantes y una derrama económica de 755 millones de pesos.
“En este año, en donde la proyección del turismo invitó abiertamente a que nos visitaran, en los 29 destinos de playa logramos alcanzar una derrama de 52 por ciento comparado con el 2019 y 49 or ciento con referencia al 2021”.
Se promocionó una cartelera muy amplia de los destinos turísticos del estado de Veracruz para que puedan disfrutar de lugares de playa, pueblos mágicos y aventura, señaló el funcionario de la SECTUR.