Diputados federales de Morena han perdido el respeto al recinto del Congreso de la Unión, que ha sido utilizado desde jugar fútbol y hasta para presentar imágenes de la Santa Muerte, declaró la legisladora, Olga Luz Espinosa.
Expuso que tanto las legisladoras y legisladores de oposición son víctimas de estás prácticas y otras que están relacionadas con violencia de género e incluso desacreditación en redes sociales.
Ahí expuso, que violencia que han ejercido algunos legisladores en contra de las diputadas a generados que el grupo parlamentario haya interpuesto quejas ante Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política.
"El tema de la violencia ha escalado en la cámara de Diputados es por ellos que nosotras las mujeres del grupo parlamentario del PRD interpusimos recursos de quejas por violencia en razón de género".
Ahí recordó que, un caso de lo anterior, es el que sufrió la Fabiola Dirsio quién fue agredida por un diputado de Morena "pensamos que la iba a golpear dentro del pleno de la cámara de diputados(...) otra compañera fue difamada en sus redes y esto no sé puede permitir".
Insistió en que, es necesario que los legisladores en general respeten el código de ética, la solemnidad y por ende la pluralidad del recinto dónde conversen las ideas de todo los representantes de los Estados.
"El pleno se ha vuelto un lugar en donde diputadas de la Cuarta Transformación van, quitan cárteles, los pisotean y hay gente que ha sacado la Santa Muerte como forma de protestas y eso no puede ser", añadió.