Familiares y amigos de 3 personas que fueron detenidas el pasado martes en el municipio de Medellín de Bravo, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, para exigir su libertad.
Y es que afirman, se trata de personas inocentes, quienes presuntamente habrían sido llevadas sin una orden de aprehensión y de manera violenta.
“Desde el día martes en la madrugada, como a las 5 de la mañana, entraron a la casa de mi prima, los despertaron, los golpearon, a los niños los maltrataron enfrente de sus padres, sin ninguna orden de cateo ni nada, destruyeron todo, se llevaron ropa, abarrotes, muchas cosas se llevaron, a los niños los dejaron sin ropa y sin nada, sus medicinas se las llevaron”, expresó Yeimi Noriega, familiar de los detenidos.
Explicó que desde entonces no saben nada de las 3 personas detenidas, quienes responden a los nombres de Nayeli, Octavio y Pablo.
Incluso desconocen si están en Pacho o en algún otro lugar.
“No sabemos nada de ellos, desde que se los llevaron no sabemos nada, no nos quieren dar información ni dejar pasar al abogado para que los pueda ver, no nos dan información de ellos”, dijo.
Por ello, bloqueando la vialidad y con cartulinas en mano, pidieron a las autoridades justicia y que los dejen libres, ya que precisó, son personas trabajadores que no se meten con nadie.
“Pedimos justicia porque son inocentes. Ellos entraron sin ninguna orden ni nada, se llevaron a gente que no tiene nada que ver, gente inocente. Ellos se dedican a vender ropa, tienen una tienda, no tienen nada que ver con nada, no sabemos ni de que los acusan”.