El Ayuntamiento de Xalapa, podría aplicar multas a ciudadanos que no recojan las heces de sus perros, reveló regidor doceavo, Daniel Fernández Carrión.
Explicó que la administración trabaja en el reglamento de Bienestar y Protección animal en el que se contempla dicha medida con el propósito de que los ciudadanos sean responsables de sus mascotas.
Y es que recordó, que la queja más recurrente es que hay dueños que sacan a pasear a sus perros, pero no recogen las heces por lo que, se busca que haya multas que realmente puedan aplicarse.
“A veces se desentiende o si se da cuenta no quiere levantar nada, y se puede regular con los inspectores, estamos analizando eso y afortunadamente todos están participando, también se puede hacer por medio de los jefes de manzana, se está haciendo un análisis porque sí es necesario trabajar en eso".
Por esta razón, explicó que el fortalecer el reglamento permitirá que el Ayuntamiento cuente con las herramientas para poder actuar.
“Como es el tema de que el maltrato animal realmente sea penado de la forma adecuada, el tema de las haces que es una queja constante y que es difícil aplicar una multa y por supuesto el tema de la pirotecnia es una de mis propuestas que quiero aprobar en este nuevo reglamento”.