El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas dos líneas de investigación por el asesinato del director de gobernación del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés y su escolta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, detalló una de las líneas está relacionada con su función política, y otra la más "fuerte" con un bar que al parecer era propiedad del funcionario, y donde se presume había venta de drogas.
"Esa línea de investigación nos va a permitir indagar sobre los presuntos responsables, pues entendemos que lo amenazaron y se la cobraron de esta manera, y nosotros no vamos a permitir que esto pase independiente si en ese bar distribuían droga o no", dijo.
Ahí insistió, en que su administración no permitirá que grupos delictivos tomen esos temas en sus manos sin un juicio apegado a derecho.
Asimismo, destacó que desde el momento de los hechos se implementó un operativo para dar con los responsables de su asesinato, por lo que la fiscalía lleva a cabo la investigación y además se revisará la actuación de la Policía Municipal en esa zona.
“Se van a tomar cartas en el asunto, se tiene que revisar las actuaciones de la policía municipal”, dijo.
García Jiménez manifestó que una de las formas de dar con los responsables del doble homicidio es saber cuál es el motivo.