Pescaderías de La Rotonda en Xalapa, lucieron abarrotadas durante este jueves de Cuaresma.
Se espera que este día y hasta el próximo 16 de abril, las ventas en estos establecimientos aumenten desde un 50 hasta el 60 por ciento.
Entre los productos que más se venden durante esta temporada está el camarón cristal, sin cáscara, que tiene un costo de 120 y 140 pesos; el camarón burrito se vende en dos kilos por 130; robalo 200 pesos, la jaiba en 140; mojarra en 80 y 110 pesos.
En el caso del pescado, este día, los establecimientos lo vende en 3 piezas por 100; mientras que el kilo sargo, tiene un valor de 80 pesos.
"Estos tres día son los mejores del año para nosotros. Todos los establecimientos nos hemos preparado con días de anticipación para llevar a las casas productos fresco y de calidad", declaró el señor Gustavo.
Ahí, recordó que todos los comercios han sido supervisados por la Secretaría de Salud; además de que están obligados a cumplir con los protocolos sanitarios contra el virus SARS-COV-2.
Hay que señalar que como cada año, los comercios que se ubican en la calle Revolución en el centro de la ciudad, sacaron a las banquetas sus puestos con el propósito de atraer a un mayor número de clientes.
Para estos días de Semana Santa, los establecimientos aprovechan para contratar personal ante la demanda que tienen los productos de pescados y mariscos.