El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, llamó a todos los maestros y maestras de Veracruz, a reincorporarse de manera presencial a las clases.
En entrevista posterior a una reunión que sostuvo con el nuevo dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias, el funcionario estatal explicó que es esencial la presencia de los docentes es las escuelas, con el afán de evitar que sea la sociedad quien exija el retorno a las aulas.
“Que no nos gane la sociedad, que no sea la sociedad la que haga el reclamo a los centros escolares, cuando hay descontento social habrá exigencias de padres y madres de familia a regresar”.
Recordó que actualmente, Veracruz es el estado con mayor número de escuelas abiertas, gracias a la colaboración que hay también entre padres y estudiantes.
Expuso que las instituciones públicas trabajan atendiendo los protocolos sanitarios, para resguardar la integridad de la población estudiantil.
“Nuestro trabajo es educar y la patria hoy nos pide estar en las escuelas, lo primordial es que los niños, niñas y adolescentes están en las escuelas y no podemos ponerles ninguna traba”, finalizó.