A un día de la celebración de Domingos de Ramos, vendedores de Tlalnelhuayocan y el estado de Puebla, se instalaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, para ofrecer sus palmas.
Este año los ramos los ofertan en un precio que van de los 20 a los35 pesos, dependiendo del tamaño de la palma y sus elementos.
"Las ventas van poco a poco, pero ahí va saliendo, este año los precios son los mismos que el año pasado, sí se tarda uno tejiendo las palmas, pero lo hacemos toda la familia".
De acuerdo con algunos comerciantes, las ventas han mejorado en comparación con el año pasado, que había una menor afluencia de personas en los templos ceremoniales por la pandemia del Covid-19.
Una de las vendedores de Tlalnelhuayocan, dijo que ya son varios años los que se instalan en estas fechas en el centro de la ciudad, e incluso hay algunas personas que aprovechan su estadía para vender sus productos casa por casa.
Este domingo, en la Catedral Metropolitana habrá una misa que será presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, a las 12:30 horas.
Además, habrá eucaristía para la bendición de ramos a las 7:00, 8:30, 10:30 de la mañana y 18:00 y 20:00 horas.